"COMUNICACIÓN EMPÁTICA"

Al participar de este curso, podrás conocer la metodología y herramientas de la comunicación empática, para utilizarlas en el manejo de la resolución de conflictos.

OBJETIVO

  • Capacitar sobre los conceptos fundamentales de la resolución de conflictos
  • La Comunicación Empática como herramienta ante conflictos
  • Pro actividad en el manejo de conflictos internos, adelantándose a los hechos

PRINCIPALES CONTENIDOS

  1. Consensuar un diagnóstico común de la situación actual, reconocer las necesidades que cada uno tienen y desarrollar una estrategia que considere y maximice el bienestar colectivo
  2. Diseñar un plan de acción que considere acciones, responsables, recursos y seguimientos
  3. Identificar liderazgos naturales en el equipo para apalancar el programa
  4. Identificar aquellas conductas que ya existen y que aportan al bienestar del equipo (reconocer fortalezas y desde ahí apalancar los planes de mejora
  5. Conectar como equipo y como individuo con el sentido de los negocios  y la claridad respecto a los roles y al aporte de cada uno
  6. Realizar durante las sesiones de trabajo actividades que aumenten el conocimiento mutuo, la confianza y la empatía, generando un espacio de reconocimiento de las fortalezas y aportes de cada uno, en el que todos se sientan valorados y partícipes.
  7. Liderando desde la Empatía
  8. Taller: Estrategia y tácticas de venta por internet
4 clases
32 Horas
– 4 clases teóricas de 8 hrs.
DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN DE FUNDACIÓN UNES